Información
X


Merck Chemicals

más menos

Legislación Venezolana

Nueva Ley Orgánica de Drogas publicada en Gaceta oficial

 

Merck-VE:/news/tabletten-farbig200002.jpg 

Esta ley controla productos terminados así como químicos susceptibles al desvío para la fabricación de drogas.

 El pasado 5 de noviembre de 2010 en Gaceta Oficial 39.546  (reimpresa por corrección de error material de las GO 39.535 y 39.510),  se publicó la Nueva Ley Orgánica de Drogas, que tiene por objeto establecer los mecanismos y medidas de control, vigilancia y fiscalización en el territorio nacional, a que serán sometidos los estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como las sustancias químicas, precursoras y esenciales, susceptibles de ser desviadas a la fabricación ilícita de drogas; determinar los delitos y penas relacionados con el tráfico ilícito de drogas, asimismo, las infracciones administrativas pertinentes y sus correspondientes sanciones; identificar y determinar la naturaleza del órgano rector en materia de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; regular lo atinente a las medidas de seguridad social aplicables a la persona consumidora, por el consumo indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; y regular lo atinente a la prevención integral del consumo de drogas y la prevención del tráfico ilícito de las mismas. 

Las disposiciones de control, vigilancia y fiscalización, contenidas en esta ley, deben aplicarse al conjunto de sustancias incorporadas en las listas y anexos de los convenios y tratados suscritos y ratificados por la República contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; asimismo a aquellos otros estupefacientes, sustancias psicotrópicas, sales, preparaciones, especialidades farmacéuticas, materias primas, sustancias químicas, precursores y esenciales, y otras que determinen los ministerios con competencia en materia de salud y de industrias intermedias. 

Con la publicación de esta ley, se deroga la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 38.337 de fecha 16 de diciembre de 2005, y su reglamento parcial de fecha 5 de junio de 1996, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 35.986 de fecha 21 de junio de 1996.

Consulte la Gaceta oficial en línea: http://www.tsj.gov.ve/gaceta/Noviembre/5112010/5112010-2989.pdf#page=2

¿Desea asesoría en este tema?  escribanos a: quimerck@merck.com.ve

© Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, 2014


x

Bienvenido a Merck Millipore

 

Europa, Oriente Medio y África Asia / Pacífico Norteamérica, Centroamérica y Caribe Sudamérica

Por favor elija su país:

Norteamérica, Centroamérica y Caribe

Sudamérica

Europa, Oriente Medio y África

Asia / Pacífico

Todos los países de la A a la Z

Si no encuentra su país, por favor haga clic aquí.

 

Declaración de privacidad

 

x

Merck Chemicals Cart ()

You are entering the Millipore online shop. Both carts are maintained for you while you shop between sites. We recommend to complete your Merck order before visiting Millipore.com.

Go to Millipore Proceed to checkout


What kind of products are you looking for?

Millipore

Bio manufacturing and Life science.

Merck Chemicals

High-quality industrial and laboratory chemicals.


Mensaje importante


Actualmente no es posible hacer pedidos de productos de Bioscience conjuntamente con otros productos de Merck. Le recomendamos completar primero su pedido actual.

¿Desea continuar sin completar su pedido actual? De ser así, se eliminará de su carrito de compras.