Información
X


Merck Chemicals

más menos

Legislación Venezolana

Legislación Venezolana sobre manejo de sustancias químicas

El Estado venezolano tiene diversos controles sobre la importación, exportación y comercialización de distintos productos químicos. Los Regímenes legales, pueden afectar sensiblemente el tiempo de importación de los productos afectados, por lo que es de vital importancia que los usuarios conozcan los productos afectados y en conjunto con su proveedor hagan una cuidadosa planificación de los mismos. En el caso de los productos Merck, la cotización indicará detalles sobre estos aspectos. Dependiendo del Régimen Legal que afecte el producto, en Merck exigiremos el permiso respectivo para la facturación de productos químicos.

¿Cuáles son los productos afectados por el Régimen Legal 4?

Son aquellos productos químicos suceptibles al desvío para la producción de drogas  de acuerdo a la Ley Orgánica de Drogas publicada el 21 de octubre de 2010 en Gaceta oficial número 39535 .

Las empresas comercializadoras y los usuarios locales deben registrarse ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), División de Investigación y Fiscalización de Sustancias Químicas.

De acuerdo a la Ley, no se puede realizar ninguna transacción de venta, permuta, préstamo, transporte, compra y/o uso en manufactura en territorio venezolano, si no está autorizado por el CICPC. Este registro debe actualizarse anualmente.

 

 ¿Cuáles son los productos afectados por el Régimen Legal 7?

Involucra a aquellos productos que se consideran explosivos o sustancias afines (aquellos que potencialmente puedan ser usados  en la fabricación de explosivos). Implica un permiso y un registro de vigencia anual, expedido por el Ministerio Popular para la Defensa, a través de la Dirección de Armas y Explosivos  de la Fuerza Armada (DAEX).

Toda empresa que desee importar, exportar, reexportar, trasladar, adquirir por comercialización o por préstamo y/o utilizar productos amparados bajo este régimen, deben tramitar su permiso y registro correspondiente.

 

Regimén Legal 3: Permiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud (para el caso de sustancias psicotrópicas)

En el caso de productos psicotrópicos, el farmacéutico regente de la empresa usuaria, debe gestionar ante el Ministerio del Poder popular para la Salud el respectivo permiso de compra.

Aspectos importantes para todos los permisos:  

  • Merck S.A y sus distribuidores. deben figurar como proveedores dentro de dichos permisos.
  • Tomar en cuenta que algunos productos puede ser controlados tanto por régimen legal 4 como 7, tal es el caso del Permanganato de potasio, ácido sulfúrico, tolueno y úrea. Cualquier duda consulte la lista de productos controlados que se muetra en esta misma página.

 Manejo de Desechos Químicos Industriales

Es importante que nuestros clientes sepan que los desechos químicos industriales deben ser manejados por empresas especializadas y debidamente permisadas para ello por el Ministerio del Poder Popular Para El Ambiente . Merck no recomienda ninguna empresa en particular, sólo a modo informativo lista algunas empresas que  han prestado este servicio. En caso de cualquier duda, consultar con el Ministerio del ambiente

- Holcim Venezuela (Coordinación Comercial de Combustibles Alternos)

- Agregados Livianos C.A. Aliven (Gerencia de Tecnología y Recursos Ambientales).

- Evergreen Service C.A

 

 

 

© Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, 2014


x

Bienvenido a Merck Millipore

 

Europa, Oriente Medio y África Asia / Pacífico Norteamérica, Centroamérica y Caribe Sudamérica

Por favor elija su país:

Norteamérica, Centroamérica y Caribe

Sudamérica

Europa, Oriente Medio y África

Asia / Pacífico

Todos los países de la A a la Z

Si no encuentra su país, por favor haga clic aquí.

 

Declaración de privacidad

 

x

Merck Chemicals Cart ()

You are entering the Millipore online shop. Both carts are maintained for you while you shop between sites. We recommend to complete your Merck order before visiting Millipore.com.

Go to Millipore Proceed to checkout


What kind of products are you looking for?

Millipore

Bio manufacturing and Life science.

Merck Chemicals

High-quality industrial and laboratory chemicals.


Mensaje importante


Actualmente no es posible hacer pedidos de productos de Bioscience conjuntamente con otros productos de Merck. Le recomendamos completar primero su pedido actual.

¿Desea continuar sin completar su pedido actual? De ser así, se eliminará de su carrito de compras.